jueves, 9 de diciembre de 2010

Las navidades pasadas

La verdad es que no hay nada más entretenido que regalar... mejor dicho, que preparar tus propios regalos.

Tener una Navidad con niños es entretenida porque inviertes mucho tiempo en preparar el ambiente, lo que te permite vivir esta fecha de una forma especial, prolongada y, para los menos religiosos, darle un sentido de celebración en familia.

Por eso, y pensando en lo entretenido que es regalar, el año pasado Hombrecito y Pizpireta prepararon para sus tanten del colegio un lindo regalo navideño con material de desecho y cachureos bonitos de navidad.

Desgraciadamente no fotografié el proceso pero ya pueden ver que el cuerpo de estos angelitos está hecho con las botellitas de yogurth líquido, de las más pequeñas porque guardan mejor la proporción corporal; su cabeza es una bola de plumavit pintado color piel con ojos locos que le da un aire entretenido a las figuras; las alas son de mica trasparente con mostacillas navideñas y limpiapipas dorados y plateados. La terminación del cuerpo se hizo con brillantina y también algunas mostacillas entretenidas que encontramos por ahí.


Para la casa hicimos, principalmente, dos adornos grandes: una corona de adviento y unas bolas de tela.

Para ésta usamos una corona de plumavit que, yo no sabía, las venden en todos lados y la forramos en papel de cocina aluminio.

Luego tomamos hartos cuadrados de géneros de distintos colores (en este caso usamos cuadrillé ver y rojo, pero cuando se acabó rellené los espacios sobrantes con trozos cuadrados de cinta de navidad que también venden en todas partes) y  palitos de esos que se usan para las brochetas a los que les corté las puntas para que no traspasaran el género.

Luego tomamos cada cuadrado y lo arrugamos de modo que el palito quedara en el centro, esa punta la metimos en un pote con cola fría (es el pegamento más fácil y limpio para trabajar estas cosas) y luego la enterramos medio centímetro en la corona de plumavit. Al sacar el palito queda ese efecto de flor que se combina con el resto de la tela.

Para el siguiente adorno el proceso fue similar. Tomamos dos bolas de plumavit de distinto tamaño, las que forramos en papel aluminio y les fuimos enterrando telas igual que con la corona. Para poner la cinta usamos el mismo proceso de enterrar una parte con el palito, ya que al secarse queda firme.

Son adornos fáciles para hacer con los niños y que quedan muy lindos de decoración navideña.